“Las series ayudan a entender el mundo que nos rodea”

“Las series ayudan a entender el mundo que nos rodea”

Miriam Lagoa es la responsable del área Transmedia de Movistar+ Series, y estará en el encuentro Tecnología y narrativas. Breve historia del futuro que celebramos conjuntamente con la Cátedra Telefónica y el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC.

Además de presentar su trabajo estará presente en la charla titulada ‘Nuevas narrativas audiovisuales’ junto a Luis Miranda (director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de G.C.) y Alba González (directora y realizadora audiovisual), moderada por Jezabel Artiles, filóloga y experta en social media.

Miriam Lagoa es periodista con más de 10 años de experiencia en los principales medios de comunicación, y profesional de marketing y experto en contenido audiovisual desde hace más de 5 años, centrado en contenido estratégico, de marketing, editorial y transmedia, prensa y redes sociales.

Pregunta. Qué obras de ficción estás siguiendo o has visto últimamente?

Respuesta. Ahora mismo estoy siguiendo al día (capítulo semanal): The Good Fight, Juego de Tronos, Veep, Killing Eve, Barry, What we do in the shadows, Gentleman Jack… Si sumo las que estoy viendo en VOD, me salen unas cuantas más 🙂

P. En el caso de Movistar+, ¿como están aprovechando la tecnología en series, etc?

R. La tecnología está muy presente y es muy necesaria en las series, por sus posibilidades y porque contribuyen a su calidad. Áreas desde la experiencia de usuario hasta la producción de ficción pasando por la comunicación… En los contenidos transmedia es fundamental para crear y navegar por los universos de contenidos que ofrece cada serie, cada historia.

P. ¿Y cómo crees que se está abordando este tema de la tecnología en las narrativas de ficción actuales?

R. Creo que es uno de los pilares para acercarse a los fans de cada contenido de ficción, y es una herramienta fundamental para contribuir a ese sentimiento de pertenencia a una comunidad que tienen muchos seguidores de una serie.

P. ¿Y en los medios de comunicación/redes sociales?

R. Como otros tipos de narración, las series también ayudan a entender el mundo que nos rodea. En la sociedad actual, interconectada y global, la tecnología potencia la comunicación, acerca a los usuarios y contribuye a derribar barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *