Roy Galán: “Mi último libro es el más feminista”

Roy Galán: “Mi último libro es el más feminista”

El pasado miércoles 27 de febrero celebramos nuestro primer afterwork mensual con un protagonista inmejorable, el escritor Roy Galán. El amplio espacio de Talleres Palermo quedó pequeño para recibir al tinerfeño, conocido sobre todo en medios y redes sociales por su faceta feminista.

Nadie dentro de ti, su último libro y publicado en octubre pasado, fue el punto de partida de la conversación que Roy Galán mantuvo con el periodista Carlos Guerra, fundador de The Future On.

“Es mi libro más deliberadamente feminista, y lo que hago es establecer un micromundo en el que las mujeres están sometidas a un control social y engañadas. Es la historia de un despertar, y me parecía muy interesante por en el momento en el que estamos”, comentó el escritor, antes de añadir que “las distopías o la ciencia ficción sirven para poner de manifiesto cosas del alma que preocupan en la actualidad”, pero que también sirven en su caso para “soñar un mundo mejor”.

Conectando redes

Tras la charla, que se prolongó durante casi una hora, comenzó el afterwork. En él l@s asistentes tuvieron ocasión de conversar de manera informal con el escritor, mientras firmaba libros a quienes lo traían consigo o lo compraron en el puesto de Librería Canaima en el propio espacio.

También se conectaron nuevas redes y proyectos entre personas del mundo de la tecnología y la cultura, en un ambiente único y sacando partido a las últimas horas del día tomando un cóctel Solán de Cabras, que tuvo su propio córner en el encuentro.

Queremos aprovechar este post para agradecer a Talleres Palermo (Rafa, Ángel, Flo y Jaime) su implicación, así como a Librería Canaima y cómo no, al equipo de The Future On (Lucas y Octavio además de yo mismo, Carlos).

¡Hasta el mes que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *